La directora de Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, resaltó que se mantienen los operativos contra el apartado de lugares en la vía pública, por lo que a la semana entre 4 y 5 personas son remitidas al Juez Calificador por dicha práctica.
En entrevista, detalló que el centro histórico, Paseo Bravo, Huexotitla y la Avenida Juarez siguen siendo las zonas en donde se detectan a personas que apartan lugares en la vía pública, por lo que, enfatizó, recordó que dicha práctica está prohibida y se específica en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que a quienes incurran en esta actividad son acreedoras a una sanción que determina el Juez Calificador, que va desde económica a 36 horas de arresto.
“Este operativo se realiza en coordinación con Sindicatura, hay que recordar que lucrar con la vía pública también amerita una falta administrativa. En este caso, como Tránsito hacemos un operativo a la semana por este tipo de conducta, específicamente en la zona del centro histórico es donde detectamos esta práctica, también realizamos el operativo una vez a la semana en la zona del Paseo Bravo, en la zona del Ex Acuario; en la 43 Poniente-Oriente y en la Avenida Juárez y en promedio estamos teniendo entre 4 y 5 personas que se están remitiendo al Juez Civico”, manifestó.
Ramírez Polo abordó que el tema del apartado de lugares en la vía pública por parte de establecimientos, es el área de Normatividad y Regulación Comercial quien intervine en estos casos.