Por: Martín Mauricio García León
A nosotras nos cuesta 10 veces más trabajo, define la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Edhali Moreno Cintora, quien postuló el interés sectorial de permear en políticas económicas y sociales como el Banco de la Mujer, propuesto por el gobernador Alejandro Armenta.
Advirtió que las mujeres enfrentan más obstáculos para tener acceso al financiamiento, en temas como garantías crediticias.
“Hay más desigualdad en el momento de solicitar crédito, nos dan una menor calificación”, acotó, al observar que se teme no paguen el financiamiento por los roles de género y responsabilidades personales que tienen.
No obstante, recordó que las estadísticas reflejan que las mujeres son más pagadoras con los acreedores, por lo cual pidió “cancha más pareja y menos garantías” en el tema.
Al anunciar que Puebla será sede de Foro de Movilidad 2025 en febrero con perspectiva de género en febrero próximo, recordó que el CCME continúa sus ruedas empresariales con perspectiva de género, con miras a consolidar cadenas de valor y romper brechas.
Destacó que la membresía del organismo repuntó 20 por ciento en 2024.