A un mes de su desaparición, Hannah Koboyashi se reportó esta mañana con su familia, confirman

Screenshot 11 12 2024 183438 Www.msn.com

Tras semanas de angustia y especulación, el caso de la desaparición de Hannah Kobayashi, quien fue reportada como desaparecida después de perder el contacto con su familia en Los Ángeles, llegó a su fin. La joven de 31 años, que había planeado un viaje a Nueva York, fue localizada a salvo.

Hannah estuvo en contacto con su familia

TMZ reportó que un familiar de la fotógrafa habló con ella hoy mismo, y Hannah “les aseguró que está a salvo”.

En un comunicado a NBC News, la hermana de Hannah, Sydni Kobayashi, y su madre, Brandi Yee, expresaron:

“Estamos increíblemente aliviados y agradecidos de que Hannah haya sido encontrada sana y salva. Este mes ha sido una pesadilla inimaginable para nuestra familia, y pedimos amablemente privacidad mientras tomamos el tiempo necesario para sanar y procesar todo lo que hemos vivido”.

Cruzó a Tijuana y se le perdió el rastro
La noticia llegó solo una semana después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) la declarara oficialmente como una persona “desaparecida voluntariamente”.

La desaparición de Hannah comenzó cuando perdió el vuelo de conexión en Los Ángeles, camino a Nueva York, y dejó de contactar a su familia el 11 de noviembre. Según informes, cámaras de seguridad de la frontera la mostraron cruzando hacia Tijuana, México el 12 de noviembre.

Las autoridades confirmaron que ella no estaba involucrada en ninguna actividad criminal, y su estatus fue cambiado a “persona desaparecida voluntariamente”, ya que no se encontraron evidencias de tráfico humano ni de juego sucio.

“El bienestar y la seguridad de Hannah son nuestra prioridad”, dijo el Jefe de Policía Jim McDonnell en una rueda de prensa. “Instamos a Hannah a ponerse en contacto con su familia, las autoridades o con el personal de la embajada de EU para confirmar que está a salvo”, agregó.

El caso ha tenido varias vueltas: Su padre se suicidó y otros rumores desmentidos
Antes de conocer a acerca de su cruce por la frontera, más de 13 familiares de Hannah viajaron a Los Ángeles desde Hawai para participar en la repartición de volantes. Entre ellos estaba su padre, Ryan Kobayashi.

El domingo 24 por la mañana, Ryan falleció por suicidio en Los Ángeles, un evento que la familia describió como una crisis de salud mental provocada por la situación.

Posteriormente, la revista Los Angeles Magazine publicó un artículo en el que se reporta que Hannah y su ex-novio habrían participado en un “matrimonio estafa”, donde ella fue engañada para casarse con un argentino que necesitaba su ‘green-card’.

La familia “no confirmó” esta teoría, sin embargo, se reporta que entregaron documentaciones relacionadas a migración al FBI y a investigadores privados.

Finalmente, la policía identificó y contactó a la última persona en tener contacto con Hannah, un hombre anónimo que aparece en videos de seguridad acompañándola. Éste aclaró que no la conoce, le hizo compañía en la central de autobús, y Hannah subió a un camión con rumbo a Tijuana por si sola.

Se desconoce aún porqué la fotógrafa habría planeado su desaparición, y si los reportes de su reciente matrimonio son verídicos. Sin embargo, esta mañana se confirmó que “está bien”, por lo que su caso quedaría cerrado.

Crédito: El Imparcial

En línea noticias 2024