
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que se plantea un circuito de 8 líneas del nuevo sistema de transporte Cablebus, completamente seguro y de alta tecnología, que en 4 de sus líneas podrá concesionarse.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que se estableció en la Ley de Movilidad el transporte por cable y que este podrá concesionarse, aunque no quiere decir que se va a concesionar, pues, a partir de la licitación se entregará el sistema en 24 meses.
El sistema se pagará antes de que concluya la administración estatal, siendo operado por la Secretaría de Movilidad y Transporte en sus 4 líneas, aunque la propuesta es construir un circuito que sume 8 líneas en total.
Por ello, explicó el gobernador, refirió que se deja abierta la posibilidad de concesión para operar 4 de las 8 líneas del Cablebus, mismo que operará en su arranque de la zona de los estadios a la Vía Atlixcáyotl.
Armenta abundó que en la ley de movilidad “dejamos el concepto concesión, porque sí presupuestalmente nos alcanzara a nosotros el dinero, haríamos las otras cuatro líneas, sino queda abierto a una posibilidad de una concesión para cerrar el circuito y dejar un sistema en un solo sexenio”.
Reiteró que el sistema de movilidad del Cablebus es innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y 100% seguro para las familias para los usuarios y para las mujeres, contando con la más alta tecnología.