Abuelita anuncia cierre de su panadería por presunta extorsión

Screenshot 1 4 2025 16744 Www.msn.com

Una mujer de la tercera edad que tiene redes sociales y a través de éstas mostraba cómo era su trabajo como comerciante de pan, ahora dio la triste noticia de que cerraría su negocio.

La señora con visible desconsuelo expresó que se trataba de una situación fuera de sus manos, pero simplemente era lo mejor que podía hacer ante la incertidumbre, así como el miedo frente a ‘malas personas’ que le acechaban.

Se trata de Panadería Chiapas, quien se hizo sumamente viral en plataformas digitales cuando dio a conocer su emprendimiento de alimentos, pero lo cierto es que ahora enfrentan una complicada situación en donde residen.

¿Por qué cierran la Panadería Chiapas?

La señora explicó a sus seguidores que estaba devastada por la noticia, pero no tenían manera de solventar una cuota, lo cual de inmediato hizo pensar a los usuarios que se trataría de alguna extorsión la que atraviesa.

Especificó que tristemente algunas personas malas en Cancún pensaban que su negocio se trataba de una empresa bastante próspera como para exigirles una cantidad de dinero cada cierto tiempo; lo cual sucede con células delictivas que piden ‘derecho de piso’ a cambio de no causarles un daño a los emprendedores.

“Me rompe el corazón decirle a todos mis nietecitos que no vemos en la necesidad de cerrar porque hay personas malas en Cancún que creen que éste es un gran negocio, pero ustedes saben que somos pequeños y no nos alcanza una cuota. Gracias por todo y llevarte un pedacito de mi historia”.

​Redes exigen seguridad para comerciantes en México

Aunque no mencionó o detalló específicamente lo que le había pasado para llegar a tomar ésta decisión, lo cierto es que la señora recibió decenas de mensaje de apoyo por parte de los usuarios, quienes se mostraron descontentos por esto.

​Los internautas pidieron a las autoridades brindar seguridad a quienes buscan día con día ganarse el sustento de manera honrada, pues actualmente viven con temor de ser extorsionados a manos del crimen organizado.

Lo cierto es que otros más puntualizaron que el negocio en realidad tenía que cerrar porque tenía una presunta deuda insostenible con el SAT y no querían liquidar, pero la cuenta de éste emprendimiento no aclaró los motivos de su decisión.

  • “Si tan solo los militares ayudaran a proteger esta gente y no a construir aeropuertos o trenes otra cosa sería. Dios la bendiga señora“.
  • No cierran por el extorsión, cierran porque le deben al sat varios años de impuestos”.
  • Hay noooo todo México pasando pro esto el cobro de piso ! No es justo”.
  • “Pero, cómo se les ocurre cobrarle cuota a los pequeños negocios??“.

Mira aquí el video de la abuelita panadera en Cancún

Crédito: Milenio

En línea noticias 2024