
“Las Perdidas” se han convertido en todo un fenómeno de las redes sociales, su alcance ha sido tal que cientos de personas usan algunas de sus más conocidas expresiones. Sobre todo las de Karina Torres, cuyo sentido del humor y creatividad para responder a sus seguidores le ha dado aún más popularidad sin imaginar el impacto que tendría ya que ahora la Academia Mexicana de la Lengua (AML) reconoció una de sus palabras como un adjetivo.
La Academia Mexicana de la Lengua es una institución cultural en México que “tiene por objeto el análisis, el estudio y la difusión de la lengua española en todos sus ámbitos, con particular atención a los modos y características de su expresión oral y escrita” en el país. En uno de sus más recientes estudios reconocieron la palabra “nadaqueveriento” como un adjetivo y le adjudicaron su origen a la influencer Karina Torres.
Reconocen “nadaqueveriento” de Karina Torres como un adjetivo
De acuerdo con la AML el término “nadaqueveriento” proviene de la locución “nada que ver” que se emplea de manera coloquial al hacer referencia a algo considerado inoportuno, irrelevante, inadecuado o que no tiene relación con lo que se dice o sucede. Se trata de un adjetivo que se usa de manera popular cuyo origen habría sido en TikTok a través de Karina Torres, quien es conocida por sus frases ingeniosas con las que responde a las burlas de sus seguidores.
Karina Torres ha ganado popularidad en redes sociales por su sentido del humor, autenticidad y frases que son replicadas por cientos de internautas convirtiéndose así en uno de los principales sellos de la youtuber. “¿Cómo te atreves, estúpida, nadaqueverienta, atrevida, igualada, muerde la mano, traga cuando hay, cacha lo que otras tiran, compra amor, mijagera, atrevida, insolente, mugrosa, pepenadora?”, “Ya llegué, vulgar. Espero no te sientas menos con mi presencia de alto impacto. Saluditos, mujer nadaqueverienta”, son ejemplos de ello.
Originaria de León, Guanajuato, Karina Torres es una de las grandes amigas de Wendy Guevara y ganó fama en redes sociales al aparecer en los videos compartidos por la ganadora de “La Casa de los Famosos México” y en los de Paola Suárez, quién también es parte de “Las Perdidas”. En 2023 compartió con sus seguidores que se había graduado como estilista profesional de una escuela en si ciudad natal.
En más de una ocasión, la creadora de contenido ha mencionado su lucha contra las adicciones y como esto la alejó de su familia y sus amigos. A los 17 años de edad salió de su casa y durante 14 años estuvo bajo la influencia de sustancias, algo que logró dejar atrás tiempo después con ayuda de sus seres queridos y amigos cercanos que no dudaron en ayudarla y la metieron en una clínica de rehabilitación.
Crédito: El Heraldo de México