Activistas climáticos vulneran seguridad de cuatro aeropuertos

Screenshot 15 8 2024 81316 Www.msn.com

Dos aeropuertos alemanes suspendieron temporalmente los vuelos el jueves por la mañana después de que activistas por el clima irrumpieran en sus aeródromos como parte de una acción de protesta más amplia dirigida a cuatro aeropuertos de todo el país.

El grupo de campaña Última Generación afirmó en un comunicado que ocho activistas habían detenido o reducido el tráfico en los aeropuertos de Berlín, Colonia-Bonn, Núremberg y Stuttgart, y publicó fotos de activistas con las manos pegadas a la pista.

Los activistas no entraron en la zona de la pista, añadió.

Los políticos alemanes han exigido una mayor protección para los aeropuertos del país después de que los activistas climáticos consiguieran romper las vallas e interrumpir el tráfico aéreo, incluso en el aeropuerto más transitado del país, el de Fráncfort, durante dos días seguidos el mes pasado.
El aeropuerto de Núremberg suspendió los vuelos durante algo más de una hora debido a los activistas, lo que provocó seis vuelos retrasados, uno cancelado y otro desviado, según informó en Facebook.

El tráfico en el aeropuerto de Colonia-Bonn funcionaba desde las 05.25 GMT después de haber sido interrumpido a primera hora del jueves, y aún se esperaban algunos retrasos, según informó el aeropuerto en la red social X.

La policía se encontraba en el aeropuerto de Berlín-Brandemburgo, el mayor de los afectados, y pudo desalojar a los dos manifestantes que habían entrado en el aeródromo cortando una valla, dijo un portavoz policial, que añadió que las operaciones de vuelo no se vieron afectadas.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Stuttgart tampoco se vio afectado después de que dos personas que bloquearon una calle de rodaje fueran inmediatamente detenidas por la policía, según informó el aeropuerto en un comunicado.

El colectivo Última Generación ha enumerado varios países de Europa y Norteamérica en los que están previstas interrupciones similares como parte de una campaña de protesta en la que se pide al Gobierno alemán que persiga un acuerdo mundial para abandonar el petróleo, el gas y el carbón para 2030.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, dijo en X que las “acciones criminales de los manifestantes son peligrosas y estúpidas”.

El Ministerio ha propuesto severas penas de prisión en respuesta a tales acciones y está obligando a los aeropuertos a mejorar significativamente la seguridad de sus instalaciones, añadió.

Crédito: Reuters

En línea noticias 2024