Los actos violentos que han ocurrido en los últimos días no tienen relación con la ciudad de Puebla, sino se trata del crimen organizado, puntualizó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, enfatizó que, lamentablemente, los cuerpos que han venido a tirar a la capital son de otros municipios como Palmar de Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se reportó que quemaron y abandonaron unos cuerpos en un automóvil en Santa María Xonacatepec y en La Loma.
“Estos actos violentos que se han registrado en los últimos días no están relacionados con Puebla, no están relacionados con la gente que vive en Puebla, no están relacionados con la gente de bien que todos los días salen a trabajar, son personas, ya lo dijo el gobernador, que se dedican al crimen organizado. Y a nosotros como municipio de Puebla lo que nos toca lo hemos realizado”, destacó el alcalde.
Expresó que la actual administración ha mejorado la seguridad en la ciudad, con la graduación de más policías, mejora de instalaciones y compra de tecnología como drones y cámaras de seguridad, aunado a tener coordinación con el nivel estatal y federal.
Por último, Domínguez Sánchez manifestó que el tema de la seguridad no debe de politizarse, por el contrario, se debe de trabajar más en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal.