Con una inversión de 18 millones de pesos, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, entregó el nuevo Dormitorio Municipal situado en la 16 Oriente 207, colonia centro.
Acompañado de su esposa, Claudia Barrientos Hernández, presidenta del patronato del SMDIF, el alcalde resaltó que la actual administración realizó siempre acciones con sentido social y una de ellas son dichas instalaciones que beneficiará a las personas que lo requieran.
“Estamos haciendo una inversión de 18 millones de pesos en este inmueble para el nuevo Dormitorio Municipal, en el que se verán beneficiadas personas que viven en situación de calle. Hay acciones con sentido social y ésta es una de ellas, esto será un legado para las familias poblanas, para personas que requieren de un espacio para dormir, para tener un alimento y tener otros servicios”, comentó.
Domínguez Sánchez recordó que el Dormitorio Municipal se ubicaba en la zona del Penal de San Miguel, sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado en conjunto con la UPAEP, se detectó que es el centro histórico en donde se concentran alrededor de 57 personas en situación de calle, por lo que se decidió trasladar este espacio al primer cuadro de la ciudad, para que tengan un espacio para dormir y recibir alimento.
En el nuevo Dormitorio Municipal se brindarán servicios como: Medicina general, odontología y salud mental. Habrá un área de rehabilitación fisica, talleres de adultos mayores y nutrición. Contará con un espacio para un auditorio para 100 personas.