Una madre de la ciudad de Nueva York está demandando a American Airlines exigiendo respuestas y una compensación económica luego de que su hijo de 14 años falleciera tras una emergencia médica en un vuelo de Honduras a Miami en 2022.
Melissa Arzu, residente del Bronx, alega en su demanda que el desfibrilador utilizado por la tripulación para intentar salvar a su hijo, Kevin Greenidge, estaba defectuoso y, posteriormente, desapareció.
Arzu asegura que se siente devastada por la muerte de su hijo y por la falta de respuestas y acciones por parte de American Airlines. Afirma que la tripulación de cabina tardó en reaccionar y no estaba adecuadamente capacitada para manejar la emergencia médica de Kevin, quien perdió el conocimiento durante el vuelo.
Demanda alega negligencia y falta de capacitación
La demanda, presentada en Texas a principios de este mes, detalla que varios testigos presenciales confirmaron que el desfibrilador externo automático (DEA) utilizado para intentar reanimar a Kevin no funcionaba correctamente.
“Después de que Kevin murió, el equipo desapareció”, dijo Arzu. “¿Alguien en American lo destruyó intencionalmente? ¿Estaba defectuoso? ¿Fue puesto de nuevo en servicio? Estas son todas violaciones muy graves de las leyes federales que existen para proteger a los pasajeros”, agregó la madre afligida.
American Airlines no ha asumido responsabilidad
American Airlines, por su parte, no ha asumido ninguna responsabilidad por la muerte del pasajero. La compañía aérea está obligada por ley a tener desfibriladores a bordo de todos sus aviones desde el año 2004. Estos dispositivos son considerados “equipos críticos para el vuelo”, lo que significa que un avión no puede despegar si estos no se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
Kevin Greenidge sufría de condiciones preexistentes
La demanda también revela que Kevin Greenidge sufría de asma y diabetes tipo 2. La causa principal de muerte se determinó como un “infarto de miocardio”, también conocido como ataque al corazón.
Demanda también exige compensación económica
Además de las acusaciones por negligencia y falta de capacitación, la demanda de Arzu también exige que American Airlines le pague a la familia la cantidad de $113,100 dólares por la muerte de Kevin, según la política de la compañía en casos de fallecimiento de pasajeros a bordo.
American Airlines ha declinado hacer comentarios sobre el litigio en curso, pero ha expresado sus condolencias a la familia del Sr. Greenidge.
El caso de Kevin Greenidge resalta la importancia de la atención médica oportuna y adecuada a bordo de los aviones, así como la responsabilidad de las aerolíneas de garantizar la seguridad de sus pasajeros.
Crédito: La Verdad Noticias