Agentes de movilidad no se convertirán en caseta de cuota

11022025ammananera

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó de cara a la creación de un cuerpo de seguridad vial estatal que sumará 400 agentes de movilidad, que “no queremos una secretaria que se convierta en caseta de cuota”, al advertir que quien incurra en corrupción será rescindido y se le aplicará la ley.

“Y no le voy a tronar los dedos, simplemente se va, con respeto a los derechos humanos y debido proceso, como se ha hecho en todos los casos; no ha habido omisión, sea quien sea”, acotó.

Van los inspectores, hacen su tarea y algunas organizaciones los ofenden, es violencia, no estoy en contra de alguna organización, respeto a los líderes sociales, pero no puedo cerrar los ojos a quienes se ostentan como líderes y hacen actividades delictivas.

En ese límite no hay diálogo, hay acción de la justicia y ley, todo lo demás lo podemos dialogar, lo podemos acordar, lo podemos conciliar, pero no vamos a conciliar con un violentador, con un violador, con un agresor que golpea a una persona o de una persona que mata a otra y si eso implica que critiquen a la autoridad, yo vine a servir a Puebla, no a quedar bien, no espero quedar bien, vine a hacer justicia”, puntualizó.

Anunció que este mismo año arranca el Cablebus, en un megaproyecto a 3 años, por lo que en el presupuesto 2026 se integrará también, así como 54 módulos de maquinaria – “no tractorcitos que parecían de juguete”-, así como semillas, drones, sembradoras, cegadoras, fertilizadoras, aunado a proyectos para detonar el Sillicon Valley de Puebla, sin APPs.

En línea noticias 2024