
En un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y la conservación de los recursos hídricos Agua de Puebla llevó a cabo con éxito su Campaña de Reforestación 2025 “Siembra Vida”, logrando plantar un total de 15,302 árboles en distintos puntos, tanto en la ciudad como en zonas boscosas, contribuyendo así con la preservación de los árboles, la recarga de los mantos acuíferos y el cuidado del medio ambiente.
Las jornadas se llevaron a cabo durante junio y julio, con la participación de 213 colaboradores de Agua de Puebla y en coordinación con empresas, asociaciones y universidades, con quienes se reforzaron alianzas para la protección de los ecosistemas.
Se realizó una selección estratégica por su importancia en la recarga del Acuífero del Valle de Puebla, en zonas como la Malinche, el Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Pico de Orizaba, el Parque Ecológico, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), así como en el municipio de Zacatlán, lo que contribuye a una captación de agua más sustentable.
Las especies sembradas fueron Pirul, Encino, Pino Montezumae, Ayacahuite, Pinus Hartwegii (Pino de las Alturas), Pino Pseudostrobus (Ocote Blanco), Pata de Vaca, Sauce Llorón, Limón, Granada, Manzano, Durazno y Ciruelo, las cuales fueron elegidas por su adaptabilidad y carácter endémico, lo que asegura mayor supervivencia de las plantas.
Con estas acciones de reforestación el impacto ambiental es significativo, toda vez que se logra mitigar 184 toneladas de dióxido de Carbono – CO₂, se genera oxígeno para 61,208 personas y se infiltran hasta 229,530 metros cúbicos de agua al subsuelo.
Adicional al apoyo ambiental, por segundo año consecutivo se adquirieron 2,500 árboles y el recurso equivalente se destinó a la fundación “Una Nueva Esperanza”, lo que permitió cubrir 10 quimioterapias para niñas y niños en tratamiento oncológico.
La campaña Siembra Vida se consolida así como un agente activo frente al cambio climático. Con estas acciones, Agua de Puebla reafirma su compromiso con la conservación de los ecosistemas, la recarga hídrica, la mejora de los suelos, la calidad del aire y el impulso de una cultura del agua y respeto ambiental.