A solo unos días de que llegue el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal 2025, el alcalde Xicotepec, Carlos Barragán Amador se reunió con diputados federales de Morena, para presentar su capeta de proyectos ejecutivos por 380 millones de pesos.
En entrevista, el presidente municipal precisó que los tres proyectos prioritarios, sería un acceso de Xicotepec a la autopista México-Tuxpan, una segunda fuente de abastecimiento de agua para la demarcación y una central de autobuses, ya que, aunque son un pueblo mágico no tienen una terminal.
También, agregó, los recursos serían para atención del campo, caminos intermunicipales y hospitales de la región.
Detalló que la visita al Palacio Legislativo de San Lázaro fue para solicitar a las y los legisladores su intervención para ayudarles a fortalecer a los municipios, debido a que, como alcaldes son la primera “autoridad más cercana a la población” y saben plenamente las demandas de la gente.
El alcalde morenista, reconoció que la legisladora de su Distrito, Gissel Santander Soto se mostró muy dispuesta con todos los presidentes municipales del territorio, sin importar la fuerza política a la que pertenezcan, de apoyarles con las demandas la población.
“Esto seguro que con el tiempo se obtendrá fruto de esta reunión para servir a la gente que representamos en nuestro municipio”, expresó.
Barragán Amador, confió que las tres obras se van a cumplir y que al término de su gestión se sacarán adelante.
“Cuando yo termine mi administración las obras prioritarias van a estar construidas”, concluyó.