Alejandro Moreno se reelige como dirigente nacional del PRI, mandato se podría alargar hasta 2032

Alito

Renan López

Alejandro Moreno Cárdenas ganó su reelección como presidente nacional del PRI para el periodo 2024-2028, el cual se podría extender hasta el 2032.

Pese a la polémica por la reforma a los estatutos del tricolor que permitió su reelección junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, como secretaria del Partido, Moreno Cárdenas logró el 97 por ciento de los votos durante la jornada electiva celebrada en el marco de la 72 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, celebrada ayer en la sede nacional priista.

Tras rendir protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, junto con Carolina Viggiano como Secretaria General, Alejandro Moreno anunció que es momento de abrir las puertas a una reforma integral del partido y advirtió que el PRI será un feroz opositor al Gobierno de Morena.

El dirigente nacional del tricolor confirmó que desde el PRI “serán críticos y escrutaremos cada paso del nuevo gobierno, para señalar cuando sus acciones eludan al interés de los mexicanos”.

En cuanto a la Reforma al partido, informó que se instalarán seis comisiones para la reflexión, que trabajarán en paralelo y de manera permanente los próximos meses. Se trata de las comisiones: de Análisis Cualitativo y Cuantitativo, de Diagnóstico Electoral, de Comunicación, de Diálogo con la Militancia, para la Reflexión con Expertos, y de Consulta con Sociedad Civil.

Alejandro Moreno indicó que se impulsará una reforma que pase por las ideas, las propuestas, la estructura, la organización y la relación del partido con la sociedad y con el resto de los actores políticos.

Expresó que “no vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más precaria de su historia”. Sin embargo, indicó, “no pueden, ni deben sucumbir al fatalismo, ni a los ataques, ni a los malos augurios de quienes por años han deseado ver al PRI tocar el fondo del abismo”.

Finalmente, Alejandro Moreno advirtió que el PRI seguirá expresando su rechazo a la sobrerrepresentación desmedida de los partidos oficialistas en el Congreso de la Unión, por lo que se pronunció por una asignación de escaños y curules que refleje con mayor fidelidad la voluntad popular depositada en las fuerzas políticas.

Foto: X @alitomorenoc

En línea noticias 2024