Como parte de la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el pasado 28 de junio en Tijuana se celebró el Pride con una presentación especial de la gira ‘90s Pop Tour’, en la Arena Ciudad de México, cuya temática era alusiva al apoyo de la comunidad LGBTIQ+, en este concierto se presentan artistas que fueron populares en la década de los 90s como Paulina Rubio, Laura León, JNS, Benny, Diego Schoening, Magneto, Caló, Sentidos Opuestos, Kabah, Mercurio, MDO, The Sacados, El Círculo, GB5, Kairo, Locomía y Pablo Ruiz.
Al inicio del show se presentó un número en el que los artistas, además de vestir colores alusivos a este movimiento portaron banderas que representan las distintas orientaciones sexuales e identidades de género que forman parte de la comunidad, sin embargo los asistentes y quienes vieron los videos de la presentación, notaron la ausencia del grupo ‘Mercurio’, creando la sospecha de una posible negativa a participar en el número debido al líder de la banda, Alex Sirvent, conocido por hablar abiertamente de sus creencias religiosas.
En las redes sociales rápidamente se generó el debate sobre si haberse negado a participar el número ponía a Alex Sirvent en contra de la comunidad LGBTIQ+, posicionando a los usuarios en dos bandos, aquellos que defendían la decisión de Alex a no participar si él no estaba de acuerdo, y aquellos consideraban la conducta de Alex como homofóbica.
Durante una reciente emisión de ‘Ventaneando’, Daniel Bisogno, conductor del programa, expresó su molestia con Alex Sirvent, debido a su supuesta negativa a participar en el número de las banderas. El programa de espectáculos presentó una nota con algunos de los integrantes del ‘90′s Pop Tour’ ensayando para esta presentación.
Daniel Bisogno, intervino para comentar que Alex Sirvent se negó a participar en este número grupal que mostraba el apoyo de la producción hacia la comunidad LGBTIQ+, haciendo que sus compañeros de ‘Mercurio’ tampoco participaran. Debido a que no quería que lo relacionaran con la comunidad gay.
Bisogno señaló que si estaban haciendo el número grupal, lo menos que Alex podía hacer era pararse a sostener una de las banderas, como parte de su trabajo.
“Déjenme decirles que Alex Sirvent, que es como el encargado de Mercurio, dijo que no iba a salir en este número apoyando a la comunidad gay y que no quería por ningún motivo que se le relacionara de esta manera.”
Daniel Bisogno
Hasta el momento ni Alex Sirvent, ni ningún otro miembro del grupo ‘Mercurio’ o de la gira ha salido a dar declaraciones ni afirmar o desmentir las razones por las que no participaron en el número especial en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
Crédito: El Imparcial