
La violencia con la que actuó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cádenas, en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República es lo más burdo que puede haber en política, la expresión más lamentable que puede tener un dirigente político y un legislador, afirmó el senador de Morena por Puebla, Ignacio Mier Velazco.
El vicecoordinador parlamentario señaló que esas acciones del senador Moreno Cárdenas significaron un triste espectáculo y demuestran la pobreza y la triste realidad que está viviendo el Revolucionario Institucional.
“Ya se veía venir, la pérdida de un senador demuestra que no está concentrado, que está obnubilado el dirigente del PRI y como senador de la República, pues muy lamentable”, dijo Ignacio Mier Velazco.
Comentó que tras este penoso espectáculo, habrá un proceso que tiene que desahogarse, tiene que presentarse la querella, iniciarse las diligencias, integrarse la carpeta de investigación, determinarse las lesiones y los daños en propiedad ajena y después ya si a lugar se procederá conforme a lo que establece la ley y el procedimiento que corresponda.
Pero todo esto va a ser “en función de lo que presente el Ministerio Público, la Fiscalía”, para saber si existen elementos que deriven en el desafuero del senador Alejandro Moreno.
Ignacio Mier recordó que lo sucedido en la sesió de ayer es igual de grave como los actos de corrupción en Campeche. “Es lamentable, es un retroceso en la política”, y esto va a tener que analizarlo el propio dirigente del PRI con su conciencia “y que le pregunten al pueblo de Campeche, que se dé una vuelta por Campeche y ahí podrá uno darse cuenta de la triste realidad de Alejandro Moreno y del PRI”, dijo.
“Desafortunadamente para el régimen democrático de partidos y para quienes militaban en el PRI, (Alejandro Moreno) lo llevó al quinto lugar. está en vía de extinción y eso demuestra su comportamiento. Está enojado. Está enojado. Lo que no le pudo decir al senador que dejó la bancada, se lo dice su expresión corporal y su violencia”, manifestó el senador Ignacio Mier.