
La doctora Lilia Cedillo Ramírez ganó la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dentro del proceso electoral para el periodo 2025-2029.
La también investigadora ganó en la votación de académicos y administrativos , mientras que fue dividido el voto de alumnos entre los tres candidatos.
Por lo anterior, Cedillo ganó institutos, escuelas preparatorias y complejos regionales. Mientras que hubo división por el voto de nivel superior en los tres candidatos.
Así, con una alta participación y sin contratiempos, se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a titular de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el periodo 2025-2029.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer, la comunidad estudiantil, trabajadores académicos y no académicos tomaron parte de la elección.
Fue en Ciudad Universitaria donde los tres candidatos emitieron su voto; la primera fue la doctora Lilia Cedillo en la Unidad de Seminarios. Le siguió Ricardo Paredes en la Facultad de Administración y César Cansino emitió su sufragio en la Facultad de Ciencias Sociales.
Por lo anterior, la Comisión Electoral llevará a cabo el escrutinio y conteo de votos, para que este 12 de septiembre, en sesión del Consejo Universitario, se dé a conocer al ganador de la elección para luego hacer el nombramiento oficial.