Altosano Granjas Carroll impulsa rotación de cultivos y producción forrajera

Img 20251201 Wa0253

Con el objetivo de contribuir a la producción eficiente de forraje destinado a la alimentación del ganado vacuno lechero, garantizar el abasto permanente y eficientemente de las praderas, Altosano Granjas Carroll mantiene en coordinación con agricultores, su programa de rotación de cultivos impulsado en localidades de Puebla y Veracruz.

El sistema de rotación de cultivos incluye la producción de silo de maíz en el ciclo primavera-verano y avena en el ciclo otoño-invierno, a fin de cubrir períodos de producción de praderas y proporcionar abundante material para la conservación de forraje.

La empresa, inicialmente, comenzó la operación del sistema en 2023 con más de 60 hectáreas, beneficiando a más de 30 hatos de ganado vacuno lechero con una inversión de 246 mil 300 pesos.

En el período 2023-2024 se registró una producción de entre 65 y 70 mil kilogramos por hectárea de silo de maíz y entre cerca de 300 pacas de forraje de avena, asegurando una disposición permanente anual de forraje para los hatos ganaderos.

El proyecto de praderas de forraje, implementado por Altosano Granjas Carroll, representa un esfuerzo significativo para abordar los desafíos que el cambio climático impone a la producción de forrajes en la región de Puebla y Veracruz.

En línea noticias 2024