Tras la temporada de Reyes Magos, los vendedores ambulantes deberán retirarse de la zona turística en el primer cuadro de la ciudad, como la calle 5 de Mayo, enfatizó Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación del municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario mencionó que como parte de los acuerdos con las organizaciones de vendedores informales, es que después del 6 de enero los comerciantes deben liberar las calles del centro histórico.
Rodríguez Álvarez añadió que como autoridad llevan a cabo una inspección de espacios disponibles para reordenar a los informales, sobre todo en los mercados municipales.
“No van a poder permanecer ya en la 5 de Mayo; es un acuerdo de que termine esta temporada y ellos ya no vendan, por ello continuaremos con el diálogo, porque debe estar libre esta zona turística por lo que ya no habrá presencia del comercio informal”, precisó.
Francisco Rodríguez enfatizó que el reordenamiento será a través del diálogo con todos los diferentes líderes de los ambulantes.
Hay que recordar que además de los informales instalados en el centro histórico, hay también ambulantes en La Margarita, principalmente jugueteros, quienes también deberán de retirarse después de la temporada de Reyes Magos.