Ambulantes que buscan instalarse en el centro, muchos de ellos no son de la capital: Adán Domínguez

Screenshot 20240811 121133

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que tras los operativos que están ejecutando en el centro histórico para evitar la instalación de ambulantes, han detectado que muchos de ellos no son de la capital, sino del interior del estado, incluso de Tlaxcala, quienes aprovechan el cambio de gobierno para conseguir un espacio y realizar su venta.

En entrevista, indicó que esta estrategia se mantendrá hasta el último día de la administración, resaltando que dejará el primer cuadro de la ciudad libre y ordenado.

Recordó que será este 12 de agosto cuando, a través de la Secretaría de Gobernación, se sostenga un diálogo con los líderes de los vendedores informales, para llegar a acuerdos.

Domínguez Sánchez indicó que el operativo para evitar la instalación de informales no busca afectar al comercio establecido ni a los automovilistas, ya que se han cerrado las vialidades en la zona de 4 a la 10 Oriente-Poniente de la 7 a la 2 Norte, por lo que, subrayó, es importante llegar a acuerdos con los ambulantes.

El alcalde de Puebla puntualizó que de no respetarse los acuerdos, no habrá la posibilidad de programar una temporada especial para que este sector ofrezca la venta de útiles escolares.

Vale la pena recordar que el pasado viernes, antes de las 6 de la mañana, el Ayuntamiento de Puebla colocó vallas metálicas para no permitir el ingreso al comercio informal, esto en el polígono de la 4 a la 10 Oriente-Poniente y de la 7 a la 2 Norte, con la presencia de elementos de la policía municipal y vía pública.

En línea noticias 2024