
Gabriel Biestro, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, enfatizó que los vendedores informales que regresen a instalarse al primer cuadro de la ciudad sin llegar a algún acuerdo, debe ser retirados.
Lo anterior luego de que el fin de semana se observaron a ambulantes instalados en la 6, 8 y 10 Poniente, sobre la 3 Norte y la Calle 5 de Mayo, con productos escolares.
El regidor resaltó que las instrucciones, es que no haya informales en el centro histórico hasta el fin de año.
En entrevista, Biestro comentó que, hasta el momento, desconoce si haya un acuerdo para que regresen los ambulantes, pero que si no deberán ser retirados.
“El tema de la regulación es un tema diario, constante, de todos los días, tanto de un lado como en el otro si hay acuerdos a los que lleguen, pero desconozco. Si no hay algún acuerdo al que hubiesen llegado, porque no conozco, van a ser retirados”, dijo.
Vale la pena recordar que el 18 de julio el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo para evitar la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad. La medida se desarrolló con la participación de personal de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La estrategia se realiza en puntos clave del primer cuadro de la ciudad, particularmente en zonas de alta afluencia turística como el Corredor 5 de Mayo, en la 4, 6, 8 y 10 Poniente-Oriente.