Las Aguilas del América “volaron” en el estadio Cuauhtémoc al darle la vuelta al marcador en el primer capítulo de la Gran Final del futbol mexicano gracias a los goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, por Monterrey anotó el español, Sergio Canales
Empezó el encuentro y apenas dos minutos de tiempo corrido, Lucas Ocampos de Monterrey sufrió una lesión muscular tras un desborde por la banda izquierda, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar entró Roberto de la Rosa.
Al minuto 12’, Kevin Álvarez tuvo la primera jugada clara del encuentro. Recibió en los linderos del área grande recargado a la derecha, pasó por en medio de los centrales llegando a la altura del manchón penal y cuando sacó el disparo, voló el esférico aún y cuando estaba enfrente del portero de Rayados completamente solo.
Después de ese momento, los regiomontanos se adueñaron del esférico. Cuando el América recuperaba la posesión, lo perdía rápidamente por la imprecisión en sus pases. Al 24’ Canales dio el primer aviso con potente disparo que se fue apenas a un lado del poste.
Al 34’, los dirigidos por Martín Demichelis hicieron presión alta esperando a que el América se equivocara y lo lograron, Sergio Canales recuperó el balón en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta y con tiempo y espacio sacó el derechazo imposible para Luis Ángel Malagón quien terminó como un espectador en primera fila del golazo que metió el español.
Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, América aprovechó los espacios que dejó Monterrey, Fidalgo sorprendió por el centro, llegó a línea de fondo, sacó la diagonal donde llegó Víctor Dávila, pero el arquero de Monterrey atajó sin problemas, pero dejando el balón en el centro que, de primera instancia Alejandro Zendejas no pudo conectar, afortunadamente para la causa azulcrema, Kevin Álvarez sí le pegó para guardar el balón en lo más profundo de la red.
Después del empate, el partido cayó en un ligero bache donde América y Monterrey compartieron el mediocampo hasta que finalizó el primer tiempo.
Al comenzar la parte complementaria, los de Coapa sorprendieron al anotar el segundo gol “de vestidor” al 48’ cortesía de Alejandro Zendejas, quien recibió el pase filtrado por la izquierda de Fidalgo, condujo tres pasos y sacó el zurdazo que se incrustó en la portería.
Tras el segundo gol, América tuvo sobre las cuerdas a Monterrey, que gracias a Luis “El Mochis” Cardenas, su portero, no cayeron más goles. Víctor Dávila tuvo una enfrente y Cristian Borja con el balón rodando desde el manchón penal, pero el resultado fue el mismo.
Fue hasta el 84’ cuando los aficionados se volvieron a levantar de sus asientos debido al gol de Brian Rodríguez, sin embargo, fue bien anulado por fuera de lugar.
Al 87’ América volvió a tener una jugada clara ahora de la mano de Víctor Valdés, el “rayito” y Fidalgo, sin embargo, una vez más, “El Mochis” evitó la caída del arco rayado.
El partido terminó y a pesar de la victoria momentánea en la gran final del futbol mexicano, todo se definirá el próximo domingo en el estadio BBVA de Monterrey.