América retoma el vuelo en el estadio Cuauhtémoc

Screenshot 20260220 232903.editor De Capturas De Pantalla

Ante una pobre exhibición de futbol por parte de los locales, el América de André Jardine retomó el vuelo hacia la victoria goleando 0-4 al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, recinto que se pintó de amarillo y sirvió para ser una auténtica fiesta azulcrema.

Para sorpresa del América, los del Club Puebla tuvieron las jugadas más peligrosas en los primeros minutos del encuentro. Apenas al minuto 11’ de tiempo corrido, Edgar Guerra hizo una muy buena jugada por la banda derecha, filtró a Emiliano Gómez, condujo hasta los linderos del área grande y cuando Luis Ángel Malagón salió, entre que tiró y pasó, el esférico llegó a Esteban Lozano y cuando parecía que caía el primer gol, apareció Miguel Vázquez con la barrida para salvar el arco de Coapa.

Tres minutos más tarde (14’), nuevamente Edgar Guerra fue el artífice del contragolpe de la Franja por la banda izquierda, arrastró el balón hasta el área grande, sacó la “bicicleta”, dejó tirado al defensa del América y cuando disparó, el esférico lo atajó sin ningún problema el arquero de las Águilas. La respuesta azulcrema llegó al 17’ con Henry Martín, quien recibió el esférico por el centro, se dio la media vuelta y disparó, también fácil para Ricardo Gutiérrez, portero del Club Puebla.

A partir de ese momento la balanza se inclinó a favor del América. Se adueñó del esférico, del mediocampo y el Puebla replegado, solamente jugando y esperando el contragolpe. Al 34’ derivado de un tiro de esquina, el “Chiquito” Sánchez recibió el esférico por el centro, disparó de media distancia y ahora sí, exigió a Gutiérrez, que rechazó hacia a un lado.

Al 43’ llegó la jugada que hizo levantar al aficionado americanista para festejar. El conjunto dirigido por André Jardine paseó el esférico de un lado a otro en la parte baja hasta que Isaías Violante desbordó por banda derecha, llegó a línea de fondo, “bicicleta” frente a Emi Gómez, sacó el centro al área chica, donde llegó completamente solo el brasileño, Raphael Veiga, para anotar su primer gol con América y en el futbol mexicano.

El conjunto de Coapa estaba más cerca del segundo que del primero de la Franja y para muestra, al 45’ contragolpearon, Veiga arrastró desde el medio campo hasta tres cuartos, filtró a Brian Rodríguez, quien sacó el pase raso, donde llegó Violante, pero voló el esférico enfrente de la portería. Instantes previos al término de la primera parte, Luis Ángel Malagón evitó la caída del arco americanista, sacando un tiro complicadísimo que había logrado el jugador de la Franja.

En la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, América siendo dueño del balón. Al 60’, las Águilas comenzaron el ataque por la banda derecha, Brian Rodríguez recibió el esférico, pasó a Henry y cuando parecía que sacaría el disparo en los linderos de la media luna, filtró a Violante a la izquierda, recepcionó y enganchó al centro y de zurda mandó el balón al fondo de la red.

Al 70’ la primera jugada de peligro de la Franja del segundo tiempo que hizo vibrar a los enfranjados. Kevin “La Foquita” Velasco recibió en tres cuartos de cancha, se animó y sacó el zurdazo y para fortuna americanista, el balón se fue apenas unos centímetros arriba del travesaño.

Al 78’ se combinó la ofensiva del América. Rodríguez recibió hasta la derecha, condujo y sacó el centro hacia Vinicius Lima que midió el esférico, la bajó de pecho, le quedó un poco adelante, pero llegó Víctor Dávila para mandar el esférico al fondo de la red.

Parecía que el América “se había conformado” con el 0-3, sin embargo, en tres cuartos de cancha filtraron el esférico a Raúl “la Pantera Zúñiga, condujo hasta el área, se quitó a Ricardo Gutiérrez y anotó el cuarto y último gol para la causa americanista.

En línea noticias 2026