El presidente de la República Andrés Manuel López censuró la manifestación de la denominada “marea rosa” que se realizó ayer en los alrededores de la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que Morena y sus aliados del PT y PVEM no tengan una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
Durante la mañanera, el primer mandatario aseguró que quienes promovieron la movilización, le mienten a la gente, ya que, dijo, los asistentes ni siquiera tienen claro porque se manifestaban, debido a toda la manipulación que han llevado a cabo sus opositores.
López Obrador sostuvo que la derecha no quiere que se aplique correctamente la ley para la asignación de los escaños y curules plurinominales para la LXVI Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.
El titular del Ejecutivo Federal afirmó que no hay ninguna prueba del argumento, respecto a que se les están robando 10 millones de votos a los partidos opositores del PAN y el PRI para la asignación de espacios de representación en el Congreso de la Unión.
El presidente reiteró que los dirigentes engañan a muchas personas porque no aceptan que perdieron en las pasadas elecciones y negó que Morena y sus aliados vayan a tener una sobrerrepresentación en el Poder Legislativo.