Durante la mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras pensiones al 100% de su último salario, a trabajadores que se beneficiarán con el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Los trabajadores que anteriormente recibían en promedio una pensión del 5 mil a 6 mil pesos, a partir de hoy, recibirán una pensión de 11 mil a 12 mil pesos, el equivalente al 100 por ciento de su último salario.
López Obrador explicó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, “es un complemento para que el trabajador al jubilarse reciba el 100% de su último salario”.
El primer mandatario, sostuvo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, es para revertir las políticas neoliberales que se aprobaron en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, con la que los trabajadores se jubilaban con una pensión del 30% de su último salario.
“Se hicieron reformas en el periodo neoliberal para que el trabajador al jubilarse no recibiera su salario completo, iban a recibir el 30% de su último salario”, recordó.
El titular de Ejecutivo Federal destacó que durante su gobierno se aprobaron reformas para disminuir las comisiones que cobraban las Afores para que los trabajadores recibieran una pensión del 60% de su último salario, y hoy a 6 años del triunfo electoral que lo llevó a la presidencia de la República el 1 de julio, los trabajadores recibirán el 100% de su último salario al jubilarse, gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar.