El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exigió a Estados Unidos respetó a los migrantes mexicanos.
Sin referirse a Donald Trump, candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien promueve un discurso anti migrante, lamentó que algunos políticos en la Unión Americana hablan sin fundamento y quieren culpar a nuestros connacionales del ingreso de drogas a su país.
El primer mandatario señaló que debido a la desinformación del pueblo estadounidense, son muy susceptibles a que los manipulen con los grandes medios de comunicación y los políticos quieren ganar votos con mentiras, “echándole la culpa injustamente a los migrantes”.
López Obrador negó que los migrantes sean quienes llevan la droga a Estados Unidos.
Destacó que los migrantes mexicanos aportan a la economía de Estados Unidos alrededor de 324 mil millones de dólares.
“Estos datos a veces no se conocen en Estados Unidos, el ciudadano estadounidense no conoce estos datos y entonces de manera irresponsable muy irresponsable y con mala fe se dice que los migrantes llevan la droga a Estados Unidos, cuando van a trabajar honradamente y engrandecer a ese país, a seguir fortaleciendo la grandeza de esa gran nación”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo Federal también informó que los migrantes tienen derecho a la pension del adulto mayor y que le solicitará a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel se analice la forma de entregarles el apoyo.
“Los adultos mayores migrantes son mexicanos y en la Constitución ya está establecido el derecho de todos los adultos mayores a obtener una pensión. Ellos tienen ese derecho, hay que buscar nada más con la secretaria de Bienestar Adriana Montiel, para que un día nos informe de cómo pueden hacerle para obtener la pensión que por derecho les corresponde, son mexicanos”, expresó.