El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que una vez que concluyan las elecciones del 2 de junio se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
“Me voy a reunir con las madres, con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. Estamos esperando que pase este tiempo de campaña para que no se utilicen estos lamentables hechos, porque vivimos tiempos de zopilotes”, señaló.
Durante la mañanera el titular del ejecutivo Federal aseguró que se tienen avances en la investigación para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos durante la administración de Enrique Peña Nieto.
“Estamos trabajando todos los días para encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Me reúno con todo el gabinete de seguridad una vez a la semana para evaluar los avances y el trabajo que se hace todos los días, tanto en oficinas, como en el territorio. Hay una búsqueda permanente en el terreno, en el campo y continúa la investigación”, afirmó.
Asimismo el primer mandatario informó que hoy por la madrugada se detuvo al elemento de la Policía Municipal, David “N” que presuntamente privó de la vida al estudiante Yanki Kothan Gómez Peralta de la Escuela Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa, durante los primeros días de marzo.
“Ya están todos los que participaron presos”, aseguró.
López Obrador hizo un llamado al pueblo de Guerrero, principalmente de Chilpancingo, a no dejarse manipular por los grupos de intereses creados que operan en la entidad y utilizan el caso Ayotzinapa para manipular y golpear a su administración.