La representante de Puebla, Ana Gabriela López Ferrer, tuvo una destacada actuación durante la Copa del Mundo de Halterofilia celebrado en Phuket, Tailandia al terminar en el lugar 9 de la categoría -49 kg., evento que representa el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
En modalidad de arranque, la originaria de Xalapa, Veracruz, levantó 84 kg. en su primer intento, lo que hizo que fuera por tres más para mejorar su posición, sin embargo, en su tercera oportunidad no pudo llegar a los 88 kg., por lo que terminó marcando 87 kg.
En la primera oportunidad que tuvo en envión, López Ferrer cargó 100 kg., marca con la que se tuvo que conformar ya que en su segunda y tercera oportunidad no pudo con los 104 kg.
En total, la representante poblana cargó 187 kg., y con el acomodo de las halteristas del Grupo B, donde ella estaba instalada, y las del Grupo A, le valió para culminar en el peldaño 9 general del Mundial de Halterofilia.
La mexicana espera la culminación del evento para el reacomodo de naciones y halteristas participantes, para que, de acuerdo con la Federación Internacional de halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), se conozca a las pesistas que sellarán su boleto para los Olímpicos de París 2024.