Fue en diciembre del 2021 cuando la periodista Anabel Hernández publicó su libro Emma y las otras señoras del narco, en donde expuso presuntos vínculos entre figuras del mundo artístico con narcotraficantes, especialmente un presunto historial amoroso entre Ninel Conde y Arturo Beltrán Leyva.
Al darse a conocer dicha información, Ninel Conde habría tomado cartas en el asunto interponiendo una demanda en contra de la casa editorial que publicó en libro por presunto daño moral, ahora se da a conocer que el Tribunal General de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de la editorial.
Fue durante su reciente capítulo ‘La historia de Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa’, de su podcast Narcosistema con Anabel Hernández, donde la periodista habló sobre el tema.
“En este mes de diciembre, por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe (…) Por supuesto, la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral ni financiero ni de ningún otra índole a la señora, Ninel Conde”, compartió.
Según indicó Anabel, Ninel pidió un millonario pago como compensación por daño moral sufrido a raíz de la publicación de dicha investigación, pero perdió el caso.
“En mi libro Emma y las otras señoras del narco revelé el nombre de diferentes mujeres famosas, una de ellas, Ninel Conde; le dediqué el capítulo El Bombón Asesino y afirmé categóricamente en base a testigos directos de los hechos y en documentos que se encuentran la Fiscalía General de la República, que la señora Conde había tenido una relación íntima con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y que se había prestado a lavar dinero de esa organización criminal”, añadió.
Finalmente, Anabel Hernández afirmó: “La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de Emma y las otras señoras del narco contiene información de interés público”.
Hasta el momento Ninel Conde no se ha pronunciado sobre las declaraciones emitidas por la periodista Anabel Hernández.
Crédito: Debate