
La víspera del martes 8 de abril, República Dominicana amaneció con una noticia devastadora para los habitantes de ese país, pues la estructura de una discoteca ubicada en Santo Domingo se desplomó dejando 124 muertos hasta este momento, pero la cifra no para de subir.
Entre los muertos se cuenta al merenguero Rubby Pérez, cuyos familiares y fanáticos no dejan de llorar y exigir justicia. Sin embargo, algunos videos publicados en redes sociales dan cuenta de que previo a la tragedia, hubo indicios de que el techo iba a colapsar, pues pedazos de éste comenzaron a caer.
En un video publicado recientemente se observa a un trabajador de la discoteca Jet Set barriendo pedazos del techo que ya comenzaba a desmoronarse. El número de muertos por el desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo aumentó a 124, según un nuevo balance ofrecido este miércoles por el servicio de emergencia.
“Las fatalidades aumentan a 124. Se mantienen las mismas cifras que señalamos desde ayer a las tres de la tarde (19H00 GMT) de traslados (a hospitales) de 155”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. “Todavía nos quedan de 24 a 36 horas más de trabajo”, estimó.
El dominicano Rubby Pérez soñaba con ser beisbolista cuando Juan Marichal deslumbraba en las Grandes Ligas, pero un accidente de tránsito le llevó a la música. Convertido en una de las voces más emblemáticas del merengue, falleció en la tragedia de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Roberto Antonio Pérez Herrera puso a bailar con el nombre de Rubby a todo el Caribe con éxitos como “Volveré”, “Enamorado de Ella” o “Buscando tus besos”. Durante las primeras horas después del derrumbe, hubo bastante incertidumbre sobre si estaba vivo o muerto.
Finalmente fue cerca de las 17:00 horas locales que el cuerpo del músico fue encontrado por rescatistas, quienes aseguraban que lo habían escuchado cantar, por lo que creían que se encontraba con vida. Finalmente, Rubby Pérez murió el martes 8 de abril, a los 69 años, cuando colapsó el techo de la discoteca durante una presentación.
Observen horas antes del concierto de Rubby Pérez como empleados de la discoteca Jet set estaban barriendo los escombros que estaban cayendo del techo indicando que había problemas
— Rafael Gil (@rafaelgil251051) April 9, 2025
Ellos ignoraron esa parte
Es mejor precaver que lamentar pic.twitter.com/ImllgYqyxo
Crédito: El Heraldo de México