
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, calificó como “un fósil endeudado” al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, al apuntar que durante 2026 se fortalecerá el suministro del líquido, con un manejo racional de los recursos, si bien, recordó, es competencia de los municipios el servicio.
Planteó que primero se pondrá orden, antes de una eventual eliminación de la concesión del servicio por Agua de Puebla.
Dijo que el tema del SOAPAP es parte de “la tragedia financiera en Puebla… son los mismos que lo ahorcaron para justificar la privatización del agua”, a la vez que, deslindó, que primero se tiene que fortalecer una empresa eficiente del Estado, un organismo público fuerte.
Afirmó que en 2026 habrá una estrategia para apoyar a la población con agua “y posteriormente tomaremos una decisión con respecto a la concesión de agua, pero no vamos a hacer las cosas al revés para perjudicar a la población, eso es lo que quieren los críticos de la 4T”.
Concluyó que no se baila al son que les tocan los críticos de la 4T, “estamos para servir a los poblanos y eso hacemos, con toda planeación, con todo orden, con todo criterio racional en el manejo de los recursos”.