Las armadoras automotrices Audi México y Volkswagen de México anunciaron ajustes en procesos productivos, la primera por falta en el suministro de componentes, mientras que la segunda para realizar actividades de cara a la recepción del ensamble del modelo Golf que arrancará para 2027, conforme el acuerdo anunciado por la casa matriz en Wolfsburg, Alemania.
A través de un comunicado a los colaboradores, Audi México precisó que en el caso del jueves 23 de enero, laborarán trabajadores de los tres turnos en ciertas áreas de prensas, carrocerías, pintura y montaje, mientras que, “para el resto del personal se le estará programando capacitación de manera presencial (…) Personal que no sea requerido para laborar o para capacitación le aplicará Paro Técnico”.
En tanto, el viernes 24 de enero se tienen programadas actividades de manera parcial en áreas de carrocerías, montaje, pintura, prensas, mientras que en logística las labores se llevarán a cabo de manera normal, expuso en el comunicado, al referir que la forma de trabajo para el fin de semana les será informada a los colaboradores con antelación.
Por su parte, Volkswagen de México cerró temporalmente 11 naves industriales (3,6,8, 8A,9,20,21,22, 26 y 51) para realizar actividades de saneamiento y ajustes en sus líneas de producción para recibir nuevos proyectos de cara a la producción del nuevo Golf.
A través de un comunicado, informó a todos sus colaboradores que las naves 3, 8, 9, 20, 21 y 22, permanecerán deshabilitadas hasta nuevo aviso, ya que se prepararán para ensamblar nuevos modelos.
Por su parte, la 6, 8, 8A, 26 y 51 serán suspendidas debido a que se llevan a cabo actividades de saneamiento bajo la supervisión del área de Planeación de Obra Civil.
Volkswagen de México señaló que todos sus colaboradores tienen estrictamente prohibido ingresar a todas esas áreas y que se respete todo el equipo que se encuentra dentro. Puntualizó que la única persona que puede autorizar el retiro justificado de dispositivos o equipos de las naves es el director de Planeación, Jozef Stanglovic.