
México espera más de 1 millón 800 mil visitantes en estás fiestas de recuerdo de muertos y todos santos, con 400 eventos diversos, de los cuales 45 radican en Puebla, dijo la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez.
Con el tema del día de muertos, nos damos cuenta que como propios mexicanos conocemos una mínima parte de la riqueza que tenemos, si bien, el día de muertos es patrimonio de la humanidad, apuntó, tras estimar la derrama de temporada en 31 mil millones de pesos.
Refrendo la majestuosidad de las catrinas monumentales de Atlixco, así como del festival de entre vivos y muertos de Chignahuapan, además de la vendimia de esferas en esa localidad.
“Se los digo como turista, porque yo llego a los lugares como turista, la cantidad de tiendas, de mercaditos, vendiendo de todo lo que quieran de la Navidad, consuman local, van a encontrar unas joyas, simplemente te quieres llevar todos los árboles de navidad del color que quieras, y ahí te das cuenta como México está de moda”, añadió .
Tochimilco, Chignahuapan, Puebla y Atlixco son algunos de los mosaicos que encontrarán los turistas en Puebla de cara a las conmemoraciones de los días de Muertos y Todos Santos en Puebla.
Así lo señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al resaltar que en esta temporada se toma con mucho cuidado la seguridad y la anfitrionia, en el marco de la presentación en Ciudad de México del festival “entre vivos y muertos”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo Villalón, repasó que en Atlixco se presenta el Valle de las Catrinas; en Chignahuapan, el festival de la luz y la vida; en San Pedro Cholula, desfiles de catrinas; en Cuetzalan, los vuelos de Los Quetzales, y en huaquechula y Tochimilco los altares monumentales.
También internacionalmente en Madrid, Puebla tiene una ofrenda y catrinas monumentales, así como en Chicago y Nueva York, junto con ofrenda comunitaria en Los Ángeles.
Sostuvo que en Puebla estamos apostando por un turismo comunitario, en el que cada uno de los visitantes puedan vivir experiencias únicas.