
El rector de la Universidad de la Salud, José Manuel Hernández Ramón, anunció una nueva oferta educativa con el bachillerato general en enfermería, en modalidad escolarizada en las sedes regionales, en un programa de 6 semestres, más un año de servicio social.
Informó que la cobertura de la matrícula en la sede central va a ser de 105 lugares, mientras que, en las sedes regionales de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonahuac y Zoquitlán se abrirán 70 espacios en cada plantel.
Expuso que, al término de este bachillerato tecnológico, los egresados van a obtener el certificado de estudio y título y cédula como técnico en enfermería general, lo que les va a permitir poder trabajar en el sector salud y el cuidado de las personas, procedimientos de apoyo en el ámbito quirúrgico.
Recientemente, la oferta de la Universidad de la Salud incorporó las licenciaturas de Estomatología, Enfermería y Obstetricia, así como Médico Cirujano.
La Universidad de la Salud, creada en marzo de 2020, tiene como misión formar profesionales del área con enfoque regional.