Durante la conferencia mañanera de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón anunció una inversión por el orden de los 5 mil millones de dólares de Amazon para la creación de una región digital en México que tendrá como sede el Estado de Querétaro.
Desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que la inversión significa una contribución a nuestro Producto Interno Bruto (PIB) del orden de los 10 mil millones de dólares en los próximos 15 años a partir de este 2025.
Ebrard Casaubón destacó que con esta inversión se generarán más de 7 mil empleos por año y significará capacitar entrenar y dar oportunidad al talento mexicano para todo el sistema de Amazon a nivel mundial.
“Es una muy buena noticia para México, es una de las inversiones más importantes que se han registrado en nuestro en nuestro país”, afirmó.
Paula Bellizia, CEO para América Latina de Amazon, explicó que la inversión es para la plataforma de los servicios de la nube más grande y más usada globalmente de la compañía, que ofrece más de 440 servicios tecnológicos y que tendrá como sede México en el estado de Querétaro para sus operaciones de centros de datos.
“Llegamos a México para quedarnos”, aseguró
Resaltó que con esta infraestructura tecnológica se catalizará el progreso nacional. Con la adopción de la Inteligencia artificial, a través de esta tecnología, contribuirá con más de 19 mil mdd a la economía del país hasta 2030 y se estima que las ganancias de productividad generarán 900 dólares por trabajador hasta la misma fecha.