
A partir del 4 de agosto poco más de 500 jugadores se reunirán en Puebla para afrontar el tradicional Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis Puebla 2025 en diferentes, evento en el que participan las futuras promesas del deporte blanco de nuestro país.
El presidente de la Asociación Poblana de Tenis y vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez, mencionó que el torneo nacional que se celebrará en Puebla es el más importante de los que celebran en nuestro país debido al número de puntos que otorga, además del número de participantes que van desde los 10 hasta 18 años en todas las categorías.
Confirmó que por primera vez, llegarán tenistas de 31 estados de la República Mexicana, la única entidad que no tendrá representación es Nayarit, mientras que Puebla contará con 6 poblanos que incluso, fueron medallistas en la Olimpiada Nacional que recién terminó y que tienen amplias posibilidades de subirse al podio:
María Laura Galina y Valentina Prado y Diego Fernández en 14 años, Roberto Martínez y Humberto Galina en 16 años y en 18 años a Fernanda Torres, quien presume ser bicampeona del torneo nacional.
Además de los 500 tenistas, se espera la llegada de 3 mil 500 personas lo que se traduce -según la estimación de la Asociación Poblana de Tenis- en 38 mdp. en derrama económica durante la semana del nacional de Tenis que, como en años anteriores, se jugará en diferentes canchas como el Centro Estatal de Tenis (inauguración y finales), Club Britania, El Cristo (Atlixco), entre otros.
Se confirmó que, en el Centro Estatal de Tenis se inaugurará la cancha que llevará el nombre de Yola Ramírez, tenista poblana que falleció hace algunas semanas y que es considerada la mejor tenista mexicana de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama de Wimbledon y Roland Garros, además de ser la única mexicana campeona en Roland Garro en dobles mixtos (1958) y semifinalista en el Abierto de Australia (1962) y Wimbledon (1959).