A un mes del regreso de la Selección Mexicana al estadio Cuauhtémoc, el mediocampista del Club Puebla, Diego de Buen aplaudió la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de acercar al Tricolor a ciudades en las que normalmente no disputa partidos en calidad de local.
“Es bueno que empiecen a acercar a la Selección a diferentes lugares donde difícilmente ha aparecido. Qué bueno que pueda venir en Fecha FIFA para poder tener a la mejor convocatoria”.
Asimismo, dijo estar motivado y espera que en ese acercamiento de la Selección Nacional a Puebla, combinado con los buenos resultados y el funcionamiento del equipo, Javier “El Vasco” Aguirre pueda fijarse y convocar a algún jugador del Club Puebla.
El capitán de la Franja también habló sobre la regla de menores y se limitó a hacer un llamado para que los jugadores se conviertan en profesionales del futbol y no solamente personas que juegan al futbol profesional.
“Ha sido un tema debatible el utilizar forzosamente a jóvenes, pero intentas hacerles ver que entre más profesionales sean mejor rendimiento y resultados tendrás. Daríamos un paso importante en México si tenemos más profesionales del futbol que jugadores que juegan al fútbol profesional. Pueden crecer mucho y facilitarles que están jugando por calidad y por talento y no por necesidad de la regla”.
Sobre el partido de este viernes, Diego de Buen espera que el aficionado se haga presente en el Dos Veces Mundialista a pesar del horario (18:00 horas) y juntos poder disfrutar y festejar una victoria.