
Tras participar en la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador Alejandro Armenta informó que durante la sesión se aprobó un manifiesto de apoyo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de las acciones de fortalecimiento al partido.
Al ser cuestionado respecto a la ausencia de Andrés Manuel López Beltrán, manifestó que no “fue un tema” al que se le dé una lectura especial, “cuando una dirigente falta, puede ser por un asunto de salud o algo justificado, puede haber muchas razones”.
En cuanto a los señalamientos de división y pugnas entre integrantes de la agrupación, reiteró que el Consejo, en el que participaron los dirigentes estatales, así como gobernadores emanados del instituto político, tiene como propósito la consolidación del partido, unidad y cohesión interna, “en esa lógica los gobernadores cerramos filas en torno a nuestro partido y en torno a la presidenta”, enfatizó.
El mandatario recalcó que Sheinbaum Pardo está muy bien evaluada por los mexicanos, “cerca del 80% de los mexicanos evalúan bien a nuestra presidenta y Morena tiene un nivel de aceptación muy grande”.
En temas locales, aseguró que su administración trabaja en todos los temas, principalmente seguridad, Educación, salud, inversión productiva y el campo por ello destacó que se adquirieron más de 17 módulos de maquinaria para arreglar las calles, las carreteras; 27 módulos de maquinaria agrícola.
En cuanto al proyecto del eco parque Malinche aseguró que su administración pugna porque todos los proyectos cumplan con los requisitos que establecen las normas, “este tipo de proyectos que son ambientales, nosotros estamos atendiendo los requisitos que establece la secretaría del Medio Ambiente y en cuanto la dependencia se pronuncie, nosotros empezaremos y si no, pues no pasa nada”, recalcó.