
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó que 180 inmuebles serán incluidos dentro del programa de vivienda digna, luego de ser afectados por las inundaciones registradas en diversas comunidades del estado.
Ratificó que en los próximos días estará lista la licitación correspondiente al Programa Nacional de Vivienda, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales en poblaciones con alta marginación.
En forma paralela, en Izúcar de Matamoros se dotaron de materiales de limpieza y enseres domésticos, luego de las lluvias en diversas zonas, las cuales también han afectado a los municipios de Molcaxac, Tepexi, Zacapala, Atlixco y Ajalpan, entre otros.
Detalló que las brigadas de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura atienden en Xochitlán de Vicente Suarez un bloqueo en la carretera por el desgajamiento de un cerro.
Asimismo, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, indicó que, a través de la conformación de cuatro comités ciudadanos, se atiende a la comunidad de Ajolotla, en el municipio de Chignahuapan, donde 136 personas resultaron damnificadas por los daños en 70 viviendas provocados por la tromba.