
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en seguimiento a la investigación por la desaparición de Guillermo Raúl N., visto por última vez en diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Gerardo N., de 29 años de edad, identificado como uno de los probables responsables del hecho.
Por este caso también se encuentra detenido José Wulfrano Ulises N., quien presuntamente propició condiciones para que la víctima, quien previamente acudió a su domicilio a venderle una laptop, fuera privada de la libertad.
Al continuar con la investigación y recabarse diversos datos de prueba, se logró establecer que José Wulfrano Ulises N., le indicó a Gerardo N., que le diera seguimiento a la víctima a quien presuntamente interceptó y disparó con un arma de fuego a fin de despojarlo de sus pertenencias, arrojándolo a la barranca conocida como “Mirtos”, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, se logró su ubicación y detención en el municipio de Amozoc, quedando a disposición del Juez de Control bajo cargos por desaparición cometida por particulares.