
Por: Citlalli Tepale
Con 40 votos a favor, el congreso local aprueba el dictamen que presentó la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, el cual tiene el objetivo de fomentar desde las escuelas el respeto al medio ambiente y a los animales.
Ante esto, se reformaron las fracciones IX y X, y se adiciona la fracción XI del artículo 49 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.
La diputada del Partido Verde Ecologista, María Fernanda De la Barreda Angon, compartió que hay niñas y niños que han normalizado ver perros en situación de calle, y que la forma en la que reaccionan ante esta realidad es clave para comprender qué tipo de personas se están formando.
“Ahí en lo cotidiano se empieza a formar actitudes, se aprende a acercarse con cuidado o espantar, se aprende a ayudar o ignorar, se aprende en pocas palabras a respetar o lastimar”.
Señaló que el bienestar animal debe ser inculcado por las escuelas para que las niñas, los niños y los adolescentes, respeten y procuren el cuidado al medio ambiente y a los animales, esto ayuda a crear mejores hábitos, buena convivencia y previene la violencia.
“Hablar del bienestar animal en la educación también es hablar de prevención de la violencia porque cuando enseñamos a respetar la vida y a no normalizar el maltrato estamos formando personas más sensibles, más responsables y con mejores herramientas para convivir”.