
Como parte integral de un sistema de comunicación y transporte, Puebla busca mejoras en el Aeropuerto Internacional de Puebla y vuelos a Los Ángeles y Nueva York, así como vincular el proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz, con el fin de que tenga conectividad con esa terminal aérea y el Internacional Felipe Ángeles.
“Es un gran proyecto que desde que nuestra presidenta lo anunció en campaña, yo lo he venido mencionando es un mega proyecto que requiere su tiempo”, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien repasó que ya dijo la presidenta que se van a utilizar las vías férreas existentes.
“Estas van a permitir conectar a Puebla Tlaxcala con la Ciudad de México y lo importante también es tener conectividad con los aeropuertos”, adujo.
Anunció que también se dio una reunión con el director del sistema de Aeropuertos en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional -Grupo Olmeca Maya Mexica-, “y lo que pedimos fue que nos permitieran establecer algunas mejoras”.
Añadió que se habló de la posibilidad de retomar vuelos a Los Ángeles y Nueva York, a fin de fortalecer algunos otros proyectos de manera conjunta.
Insistió que se trabaja también en la electromovilidad, las ciclopistas y el mejoramiento de nuestras carreteras federales estatales, municipales e intermunicipales, el tren, el cable bus y todos estos proyectos que son parte integral de un sistema de comunicación y transporte que va a mejorar.
Por otra parte, anunció que en agosto se hará un foro con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) para que empresas y cámaras puedan escuchar de viva voz de su director nacional las formas en las que podrían beneficiarse del uso de ese energético.