
Nancy Andrea Díaz Muñoz, jefa de Departamento de Habilidades y Ejecución de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, puntualizó que al representar un riesgo fueron derribados siete árboles del Parque Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, esto como parte del proyecto “Calle Viva” que contempla la rehabilitación y recuperación de espacios públicos.
Al participar en la Comisión de Seguridad y Justicia, la funcionaria detalló que los ejemplares ya no estaban sanos, sus raíces afectaban al parque y por ello, justificó el derribo de éstos para evitar algún incidente.
“Se derribaron siete árboles. Fue una acción de prevención y gracias a todas las dependencias y regidurías, se detectaron árboles que necesitaban de esta atención, por lo que se recurrió al retiro de ellos, los cuales se van a sustituir, esto quiere decir que se van a plantar nuevas especies”, comentó.
Recordó que como parte del programa también se rehabilitarán los Parques Gutierre de Cetina y de San Luis, en donde de acuerdo a los dictámenes no es necesario el derribo de más árboles, sino se requieren de labores de poda. Los tres parques estarán listos antes de octubre del presente año.