Gobernador Armenta encabeza firma de convenio de Desayunos fríos a calientes

2 (1)

Con el objetivo de combatir la obesidad, diabetes y diferentes enfermedades infantiles degenerativas, así como recomponer los hábitos alimenticios en niños y jóvenes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la firma de convenio sobre la conversión de los desayunos fríos a calientes.

“Vamos a organizar el apoyo que se hará en los DIF municipales, acompañando la estrategia de vulnerabilidad de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum y claro que ello toma un énfasis especial, porque las mujeres tienen esa sensibilidad que une, que multiplican y que integra a la sociedad y el DIF juega un papel muy importante en la atención del desarrollo humano que es la vulnerabilidad, pobreza y marginación”.

Con dicho programa se dejará atrás los alimentos procesados y con altos niveles de azúcar, para dar paso a los alimentos frescos y cocinados el mismo día de su consumo.

Mencionó que se impulsarán los productos de la región, se promoverá el autoconsumo y de paso, se hará frente a actitudes poco diplomáticas como las que actualmente está teniendo, el presidente de EEUU, Donald Trump con los aranceles, pero “nosotros protegemos nuestra economía con el consumo de productos poblanos y productos mexicanos”.

Asimismo, se crearán las Tiendas “Puebla 5 de mayo”, las cuales se encargarán de adquirir y comercializar los productos artesanales, a lo largo de todo el estado para desplazar los productos y los artesanos obtengan ese ingreso extra.

En línea noticias 2024