
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó que la no prescripción de delitos de índole sexual es la mejor forma de estar del lado de las víctimas, crear marcos normativos para su defensa.
Se declaró absolutamente en contra de depredadores de infantes, luego que. en Puebla, hay 10 casos de violaciones a menores denunciadas ante la Fiscalía en el presente año, señaló su titular Idamis Pastor.
También Armenta acusó que el comercio sexual es brutal, al acotar que también promueve la inhibición de la libido y se suma a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para el freno al matrimonio entre menores de edad o se pacten casamientos de menores con personas adultas.
Aseveró que “hasta que no les suceda van a entender lo que pasa con el sufrimiento de niñas y niños de cara a quienes se oponen a esas medidas”.
Asimismo, conforme a la Fiscalía, se reportan 6 casos de ciber asedio, incluidas la promovidas por padres de familia.
En otro tema, apuntó que en el programa de obra comunitaria se incluyen 100 millones de pesos para rehabilitación de canchas en las comunidades, “sin moches, sin milpas”, aunado al segundo lugar en secundarias y los primeros 10 en primaria y bachillerato, luego que el deporte es ejemplo de buen gobierno.
Refirió que los participantes son jóvenes que desprendemos de grupos delictivos, pues, cada joven que participa es separado de procesos disociativos como ser halcones o vincularse con casos de fármaco dependencia, abriendo círculos virtuosos.