
Tras el desbordamiento del río Necaxa, quedó incomunicada la comunidad de Chicontla, municipio de Jopala, producto de las lluvias que acompañan al frente frío 16, ante lo cual el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se desplazó a la zona impactada para atender a los afectados.
Con cortes en electricidad y servicios de telefonía, el río Necaxa desvió su cauce, afectando zonas vulnerables de la comunidad, con calles azolvadas y casas afectadas.
Las lluvias recientes ya habían causado estragos comunidades, como la obstrucción del camino Patla–El Encinal.
🚨 Último momento:
— E Línea Noticias (@elineanoticias) November 27, 2025
Tras el desbordamiento de un río en Jopala, el gobernador @armentapuebla_ se dirige al municipio para supervisar la situación y coordinar el apoyo a las familias afectadas. pic.twitter.com/PxvjqGuMbn
En Chicontla se atiende la situación, con labores para redirigir el cauce del río y proteger a las familias que viven cerca. El Ayuntamiento del municipio informó que Protección Civil tomó acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las familias cercanas a la zona de riesgo.
El gobernador informó también que, tras su recorrido de supervisión de los trabajos en la zona afectada, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en evento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles si las condiciones meteorológicas lo permiten.