A partir de este jueves 5 de diciembre arranca en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila” de Puebla el Campeonato Nacional de patinaje de velocidad Copa FEMEPAR 2024, con la participación de 400 patinadores y 60 entrenadores de 20 estados del país.
“Con el apoyo de del Instituto (Poblano del Deporte), con apoyo de la Federación (Mexicana de Patines Sobre Ruedas) que sigue teniendo este lugar como uno de los mejores del país por las condiciones en que está construida la pista nos da confianza nuevamente de hacer este campeonato, que ya es puntuable para el Ciclo siguiente de Panamericanos y de Campeonatos Mundiales”, declaró en exclusiva para En Línea Noticias, Gabriel Sánchez, presidente de la Asociación Poblana de Patines sobre Ruedas.
De acuerdo con Gabriel Sánchez, el patinaje de velocidad es una disciplina relativamente nueva para Puebla, por lo que estarán compitiendo con apenas 10 patinadores con la expectativa de lograr 4 podios en las categorías más pequeñas (micro) y de ahí, clasificar a 6 atletas a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
“Estamos por ahí teniendo la posibilidad de subirnos a unos cuatro podios en las categorías más pequeñitas que son las que hemos estamos trabajando ahorita y la meta es clasificar a seis deportistas a juegos nacionales CONADE, así que pasito a pasito, primero ahorita queremos ver si podemos subirnos a podios en las categorías infantiles y micros y en el siguiente evento poder clasificar a seis deportistas en total a Juegos Nacionales”.
Así como Puebla es potencia a nivel nacional en in line hockey; Jalisco, Baja California Norte, Quintana Roo y Aguascalientes, son estados fuertes o de los catalogados a vencer durante el campeonato donde compiten las categorías micro (5-6 años), infantil, menor infantil, mayor juvenil, menor juvenil, mayor juvenil y mayor.
En este primer día comenzaron las pruebas de pista en sus diferentes distancias como 200 m. meta contra meta, 100 m. meta contra meta, 50 m., 300 m., tomando en consideración que por el frío, las categorías mas grandes comienzan con las actividades; durante este viernes son las mismas pruebas y el sábado se hará una excepción para trasladarse al estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y que se realice los 100 m., prueba en la que México tiene un par de campeones y un par de terceros lugares a nivel mundial. A partir de las 13:00 horas se regresarán al Velódromo para concluir con el calendario del evento y el domingo, se estrenará la ruta “vuelta al circuito” y “ruta” al interior del Velódromo.