
*El alcalde reconoció el valioso papel de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad
*La titular del SMDIF Tere Alfaro expresó que las madres de familia deben admirar su grandeza y nunca permitir se les minimice
Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, encabezó el arranque de los festejos por el “Día de las Madres” en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, donde reconoció el valioso papel de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad.
Ante cientos de asistentes, expresó que es una gran virtud la de dar vida y ese es el mayor poder que se le puede dar a un ser humano, “los hombres no podemos hacerlo y ustedes tienen la capacidad inherente de crear y de estar para los demás y hoy estamos celebrando que se haya construido una comunidad fuerte gracias a la contribución de las madres”.
“Por ellas somos lo que somos como sociedad y de todo corazón y con mucho cariño, quiero decirles que este evento es una demostración de que le queremos cumplir al pueblo y estar presentes en los eventos más importantes para la comunidad; no les vamos a abandonar, vamos a estar hombro a hombro con ustedes y vamos a honrar el compromiso que hice ante el reclamo generalizado de no olvidarme de la gente”.
El edil informó que estarán dedicando espacios específicos para festejar a todas las madres de familia del municipio, de la mano del Sistema Municipal DIF a cargo de su Presidenta Tere Alfaro y del cuerpo de regidores, para que ninguna se quede fuera, “ustedes nos dieron la oportunidad de estar aquí como autoridades y queremos agradecerles genuinamente por ello. Muchas felicidades por esa gran virtud que poseen de dar vida, de educar, de crear y de ser un pilar firme para la comunidad de Cuautlancingo.¡Enhorabuena!
En su intervención, la titular del SMDIF, refirió que aunque muchas veces se considera que ser mujer es un menosprecio esto no es así, ya que es poder ser madres es algo muy especial y hay grandeza en ello, “no estamos acostumbradas a mirarnos al espejo y a reconocer lo valiosas que somos sino a ver nuestros defectos; no admiramos el diseño tan extraordinario que tenemos porque somos dadoras de vida y muchas veces nos minimizamos”.
“Quiero decirles que tenemos que aprender a cambiar nuestra forma de pensar para vernos como lo importantes que somos al dar lo mejor para nuestras familias; siempre estamos dispuestas a dar todo lo que tenemos y no nos limitamos; lo que se nos da tenemos la capacidad de transformarlo y de hacerlo más grande. Se le da una semilla a una mujer y crea un hijo, eso es algo maravilloso; muchas se han quedado solas con 6 o 7 hijos y han salido adelante, por ello nunca hay que menospreciarnos. Les deseo a todas muchas felicidades y que disfruten de esta celebración que les preparamos con mucho cariño”.
Estuvieron presentes el Presidente Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores Berruecos y su esposa, titular del Subsistema Municipal DIF, Guadalupe Cruz; el Presidente Auxiliar de Sanctorum, Francisco Javier Camacho y su esposa, Viridiana Coyotl, titular del Subsistema DIF y los regidores Ana Laura Papaqui Daniel; Emma Ramírez García; Hugo Raymundo Olea Cabildo; Luz María Ramírez Luna; María Graciela Ramírez Huerta, Mariano Jiménez Xicoténcatl y Marco Antonio Saucedo Paleta.