Guillermo ‘Billy’ Álvarez, antiguo presidente del Cruz Azul del fútbol mexicano, fue arrestado este jueves en Ciudad de México, por agentes de la Fiscalía de México.
Álvarez, quien se mantenía prófugo desde 2020, fue detenido por las acusaciones que pesan en su contra de delincuencia organizada en gestión al frente de la Cooperativa la Cruz Azul, una de las cementeras más importantes de México, dueña del equipo de fútbol.
Billy, de 79 años, fue señalado de cometer fraudes y desvíos millonarios en su tiempo al frente de la Cooperativa que empezó en 1988 y terminó en 2020, cuando empezó a huir de las autoridades mexicanas.
La salida de Álvarez fue beneficiosa para el club Cruz Azul, que rompió una sequía de 23 años y medio sin un título de liga al conquistar el Clausura 2021, cuando el peruano Juan Reynoso entrenaba al equipo, uno de los cuatro más populares de México.
Víctor Velázquez relevó a Álvarez al frente de la Cooperativa y del cuadro nueve veces campeón en México, la cuarta cifra más alta entre los 18 equipos.
Álvarez será atendido por un médico legista y tras ello trasladado al Penal del Altiplano de Almoloya de Juárez.