
El objetivo es apoyar proyectos que promuevan la cohesión social, el desarrollo humano y la inclusión de grupos vulnerables.
Con la visión de inclusión del Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Bienestar firmó convenios de concertación del Programa de Coinversión Social con 25 Asociaciones Civiles, las cuales recibirán recursos por 100 mil pesos para impulsar su labor con un enfoque transversal y de género.
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, señaló que este esquema se caracteriza por ser transparente y contar con mecanismos de rendición de cuentas para asegurar el buen uso de los recursos y la efectividad de los proyectos. Cabe destacar que 41 proyectos se registraron desde la emisión de la convocatoria, 37 cumplieron con los requerimientos y 25 fueron seleccionados.
El director general del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, reconoció la vocación de servicio del gobierno humanista de Alejandro Armenta, en favor de la población vulnerable, a fin de mejorar su calidad de vida.
Las Asociaciones Civiles que firmaron el convenio son Red de Formadoras Kualinemilis, Fundación Plus, Coordinadora Indígena Xanat, Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad, Acción en Comunidad para el Desarrollo e Integración, Centro de Capacitación y Asistencia Social, Principios y Aplicaciones de la Asistencia Social, Mundo Migrante, Echo Voces que Resuenan Belleza que Trasciende, Fundación Lupus Esperanza de Vida Eas, Centro Integral Ecuestre el Capricho, Niños Totonacos, Alianza para Combatir el Rezago Económico y Patrimonial en Hogares Vulnerables, Distriayuda, In Malintzi Amo Miki Yultoc, Xenia Hospitalidad de Puebla, Fundación Mayling, Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje Cera Puebla 2000, Asociación Mexicana para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Visual Manos que Miran, Vas Vanessa Aguilar Sánchez con los Derechos Humanos, Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla, Fundación Generación que Transforma, Rinco Corporativo de Residuos Inteligentes, Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla y Transformando Miradas.
A través de estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la participación ciudadana como una herramienta para el desarrollo social y con el propósito de construir una sociedad más justa.